Saltar al contenido
restaurantesconreto.com

¿Te atreves a aceptar el reto de la Chévere?

Este es el reto del chivito o bocata más grande de Valencia. Si te atreves a enfrentarte a el solo tienes que acercarte al restaurante La Chévere para enfrentarte a más de un kilo y medio de comida y tratar de devorarla en 45 minutos!

El reto del bocata de la chevere en valencia

Diana es de Colombia, y es el cerebro creador de este reto en el bar La Chévere en la localidad de Paterna en Valencia. Apenas hace un año que cogió el traspaso de un bar que no tenía clientela, y le dio una vuelta.

El encanto real y la base del nuevo éxito del local reside en el encanto de sus propietarios. Diana ha querido aportar algo de su cultura colombiana, pero en realidad La chévere es un lugar ideal para venir a disfrutar de los típicos almuerzos valencianos. En Valencia existe la sana costumbre de llenar los bares desde las 10 de la mañana para comerse un bocadillo en condiciones, acompañado siempre de un plato de aceitunas y cacahuetes, o como dicen allí, de cacaos y olivas.

El bocadillo más famoso de Valencia

El bocadillo más popular en valencia, sin duda alguna es el conocido como «Chivito», un bocadillo de lomo, bacon, queso y huevo frito, acompañados de unas sanísimas rodajas de tomate y lechuga sobre un pan bien untado de mayonesa. El nombre de chivito, en latinoamérica está más relacionado con una receta uruguaya que incluye lomo y mayonesa con otros ingredientes. Este que hemos mencionado, podríamos decir que es la variedad valenciana.

El reto del Chivito de La Chévere en Valencia

Para dar más visibilidad a los bocadillos que preparan en la Chévere, A Diana se le ocurrió hacer un bocadillo de reto. El reto consiste en montar ese bocadillo en una barra de 400 gramos de pan, con un pan de pueblo crujiente. Pero como esto se lo come cualquiera en Valencia, decidió acompañarlo de medio kilo de patatas fritas.

El reto fue presentado en marzo de 2017 y es el siguiente, el competidor tiene 45 minutos para limpiar el plato y no dejar ni una miga de pan ni una sola patata. Si lo consigue, no tendrá que abonar los 12 euros que vale el bocadillo y pondrán su foto en el muro de los campeones del local. Pero hay una dificultad añadida. La chévere te reta a que devores el bocadillo con una sola bebida de 33 centilitros. Puedes elegir la que quieras.

Reto de bocadillo en valencia

El primer vencedor del reto del Bocadillo Gigante de la Chévere

El primer ganador del reto del Chivito Gigante  tardó mucho en llegar. Todos los que lo intentaron en los primeros meses fracasaron en el intento. Incluso una chica y lo hizo y aunque acabó con el bocadillo no logró comerse la patatas. En noviembre, un orondo presentador de la televisión de Tokyo vino desde Japón para intentar comerse el bocadillo y tampoco lo consiguió.

El Staff de la chevere en Valencia

Finalmente hubo un primer ganador que lo consiguió al límite del tiempo. Después, a finales de noviembre, Ricardo Monar estableció el récord de tiempo en 36 minutos. En diciembre, Juan Sorolla se convirtió en el tercer ganador, acabando el bocadillo en 42 minutos.

Ya en 2018, siguieron llegando campeones del reto. En enero, Toni Lloret, afamado campeón de culturismo vino a La Chévere para ventilarse el reto en 26 minutos. Y el mes siguiente, por fín, llegó la visita de Joe Burgerchallenge, que disfrutó del bocadillo acabándolo en un nuevo récord de 23 minutos.

Las estadísticas hablan por sí solas de la dificultad del reto. De los 30 intentos que se han hecho hasta el momento, sólo 5 personas lo han conseguido.

el reto de la chevere en manos de joe burgerchallenge

Realmente, para superar el reto no es necesario hacer ningún récord. El límite de tiempo está en 45 minutos, pero ahora el reto forma parte de la Liga Nacional de Restaurantes con Reto, y quien consiga alcanzar el tiempo más rápido accederá directamente a la final de la Liga para competir con los mejores de España por un viaje a Estados Unidos para hacer retos de comida allí.

Además, este no va a ser el único reto del local. En marzo llega el aniversario del local, y los que hayan participado en el reto podrán venir a probar el nuevo reto. ¿Qué estará tramando Diana esta vez?

Desde Restaurantes con Reto te recomendamos que si tienes la oportunidad, intentes este reto. Es un reto ideal incluso para gente que no tiene práctica haciendo retos de comida. ¿quién sabe? A lo mejor este intento te lleva de viaje gratis a Estados Unidos…