Saltar al contenido
restaurantesconreto.com

RETOS DE HAMBURGUESA EN MÁLAGA

Dos eaters españoles de primera linea

Málaga es una provincia con muchos retos de comida. Es posible que sea casualidad, pero parte de culpa de los creadores de Taxi Angus. Esta hamburguesería surgió como una idea de traer el verdadero espíritu de la comida americana después de un viaje de San Diego a Las Vegas de sus propietarios.

Tiene varios locales, en Fuengirola, Benalmádena, Estepona y Málaga capital y son locales de pequeño tamaño, con una carta muy extensa y muy cuidada.

El Reto Freedom Tower – “PICANTE”

Tiene un reto llamado la FREEDOM TOWER, o torre de la libertad que siempre nos ha llamado la atención desde Restaurantes con Reto, porque aquí nos encantan los retos originales, variados y que crecen a lo alto y no a lo ancho con un pan grande. El reto de Taxi Angus utiliza el mismo pan que utilizan para las hamburguesas de la carta y eso nos encanta. Se trata de una torre de seis pisos, coronada por aros de cebolla y dos tipos de patatas fritas. El límite de tiempo son 25 minutos. Hasta aquí todo bien.

Pero el verdadero reto viene en dos vasitos, o más bien, desde la perspectiva de quien realiza el reto, dos vasazos. Unos de ellos contiene una salsa de queso cheddar empalagosa y contundente. El otro tiene lo que ellos llaman la salsa infierno, que te puedes esperar una salsa picante, pero en realidad es NAGA JOLOKIA, un chile que está en la escala de Scoville por encima del chile habanero. Es decir, con un nivel de picante por encima del millón en la escala Scoville que se utiliza para medir el picante.

Por si no lo sabéis, el picante no es un sabor. El picante es un grado de dolor que percibe el cuerpo. Y en este caso, estamos hablando de un pimiento realmente doloroso. El problema de esta salsa es que si la mezclas con la comida, te va a dificultar extremadamente la ingesta, pero si la dejas para el final, como hicimos nosotros, vas a tener que pasar un duro trago comiendo la salsa en 3 o 4 cucharadas soperas bien colmadas.

El límite de tiempo para superar el reto son 25 minutos. Es muy poco tiempo. De hecho, hasta ahora lo han intentado 140 personas entre todas las franquicias de Taxi Angus y únicamente 11 personas lo han conseguido. El premio es que te ahorras los 25 euros de la comida, te llevas una camiseta con tu nombre y además ponen una estrella en el suelo del local con tu nombre y la fecha en que superaste el récord. Esto nos parece un premio especialmente original que no se hace en ningún otro sitio de España. el récord actual lo tiene Esttik, en 6 minutos y medio. Joe Burgerchallenge lo consiguió en 10 minutos.

El reto de Terral Burger

Otro reto que hemos podido conocer en Málaga se encuentra en la playa del Chanquete, en un lugar idílico. La hamburguesería se llama Terral Burger y el actual dueño empezó trabajando allí como camarero y acabó quedándose el negocio y dándole el toque de calidad que se merece. Aunque está en primera línea de playa, ha conseguido impregnarlo de un auténtico estilo americano de calidad en sus productos.

En la pared del restaurante se puede ver el muro de los que han intentado el reto. A la izquierda las fotos de los fracasados y a la derecha las fotos de los campeones. Hay unos cuantos en los dos lados.

El reto de Terral Burger & Drinks consiste en comerse una hamburguesa de tres pisos, con un total de 600 gramos de carne, un perrito pantera, especialmente cargado de ingredientes y una fuente generosa de patatas fritas. El tiempo límite son 20 minutos.

El pasado mes de enero de 2017, el récord del reto estaba en 15 minutos y 28 segundos. Y en Terral decidieron que pagarían 200 euros a quien consiguiera bajar ese tiempo. Nadie pudo superar ese tiempo, hasta que en octubre de 2017 llegó Esttik, probablemente uno de los comedores de competición más rápidos de España, y lo venció en 4 minutos y 20 segundos. Una auténtica LOKURA!!!

Joe Burgerchallenge se enfrentó a este reto en no muy buenas condiciones, pero aun así lo supero en 15 minutos. El premio es una camiseta, y por supuesto, la comida es gratis.

Más retos en Málaga

Aun hay más retos en Málaga. Uno muy interesante está en Torremolinos, en Hula’s Tikis Lounge, un restaurante que simula un ambiente hawaiano con comida de estilo americano y cuyo reto incluye una hamburguesa con un kilo de carne y otro kilo de ingredientes. Para superar el reto hay que acabar en menos de media hora. De momento, con casi 20 intentos, aun no lo ha conseguido nadie. Pero tiene que ser posible, porque según nos cuenta Jorge, el creador del reto, él se lo hizo un día para comer, y se la comió tranquilamente en 35 minutos. Por eso decidió retar a ver quien se la comía en menos de media hora.

Esperamos ver a Joe Burgerchallenge pronto por allí para conseguir su tercera victoria en Málaga.