Saltar al contenido
restaurantesconreto.com

MARZEN 69

Descubriendo Marzen 69

Últimamente, desde restaurantesconreto.com hemos descubierto varios locales de la provincia de Gerona que ofrecen un reto y que han sido incluidos en nuestra base de datos. Entre todos ellos, surgió uno que llamó notablemente nuestra atención.

El restaurante se llama Marzen 69 y está en la localidad de FIGUERES, concretamente en la calle La Juquera número 91. Es un local relativamente nuevo, en el que sus dueños, Isma y Miriam han puesto mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien.

Cuando entras en el local ya puedes comprobar desde el primer momento que están trabajando duro en la presentación del mismo. Todo tiene un aspecto con referencias a la Ruta 66 de Estados Unidos, aunque ellos le han sumado tres números. Hay elementos decorativos con mucha referencia a la Ruta.

En Marzen 69 hacen hasta su propia cerveza

Otro de los detalles a resaltar es que elaboran su propia cervezas, algo también muy americano y que los amantes de la cerveza adoran. Pero nosotros adoramos las hamburguesas, y aunque la carta de Marzen 69 es muy amplia nosotros vamos a hablar de sus hamburguesas.

En la misma barra de Marzen 69 se puede ver como ellos mismos lo elaboran todo. No tienen una cocina cerrada. Está todo a la vista. Puedes ver un expositor con los distintos tipos de carne que utilizan. Isma alardea de tener la mejor carne de la zona de L’Alt Empurdá. También puedes ver el horno donde elaboran su propio pan al momento antes de servir cada hamburguesa y por supuesto puedes ver como la preparan, porque lo hacen todo detrás de la barra.

Como se puede comprobar, lo tienen todo controlado. Bueno, todo, excepto el tema de las proporciones para los retos de comida. En esto estaba un poco desubicado Isma. Pero como sigue en su empeño de hacerlo todo correcto y buscar la perfección para que su negocio prospere, decidió ponerse en contacto con nosotros, con Restaurantes Con Reto, para que le ayudáramos con el tema de los retos. Así que mandamos a Joe Burgerchallenge a probar esas hamburguesas por kilos.

El nacimiento del reto Obélix de Marzen 69

Lo destacable de la hamburguesa de reto, y que no habíamos visto hasta ahora, es que en Marzen cogen las distintas carnes que tienen y hacen piezas de medio kilo. Así se pueden ir acumulando una encima de otra para adaptarla al tamaño del pan y se puede ir subiendo sin límite.

Al principio se les ocurrió ofrecer hamburguesas de 1 a 3 kilos, siempre en referencia al peso total de la carne. Con la idea de que la gente las pidiera para compartir. Y decidieron ponerle a cada hamburguesa, según el peso, el nombre de un personaje de ficción. Por ejemplo, la hamburguesa con 2 kilos de carne, se llama OBÉLIX.

Aparecieron 4 valientes que quisieron probar si eran capaces de comerse la Obélix de una sentada. Pero nadie fue capaz. Así que siguieron sirviendo las hamburguesas gigantes para compartir. A la de 3Kg la llamaron la HOMER SIMPSON. Diseñada para compartir entre 8 personas.

En mayo de 2017 se les ocurrió convertir a la hamburguesa Obélix en una hamburguesa de concurso. El concurso consistía en comerse la hamburguesa de 2Kg de carne en 30 minutos. Lo cual no debe ser ni físicamente posible. El 17 de mayo hicieron el concurso y se presentaron dos personas que no pudieron hacerse con la hamburguesa.

La hamburguesa más grande que se hace en España

La mente de Isma siguió buscando formas de superarse, y entonces decidió crear una hamburguesa de 6 kilos de carne. Esta sí es probablemente la hamburguesa más grande que se hace en España, y está diseñada para alimentar a 12 personas. Y para albergar todos los tamaños posibles crearon la hamburguesa HULK de 4 kilos de carne y la hamburguesa KING KONG de 5 kilos. Isma elige los nombres de las hamburguesas siempre pensando en algo relacionado con la hamburguesa.

Aun así, el reto Obélix estaba ahí disponible pero nadie se acercaba ni siquiera a conseguirlo, a pesar de que el tiempo aumentó a 45 minutos.

Joe se enfrenta al reto Obelix

Este es el reto de hamburguesa Obelix en Marzen 69

Por fin, en octubre, Joe Burgerchallenge encontró el momento para ir a enfrentarse a la hamburguesa Obélix para descubrir cuál era la clave del fracaso. ¿Por qué nadie puede con esa hamburguesa? ¿Será posible que una persona se coma la hamburguesa Obélix?

Joe pudo ver todo el proceso de elaboración de la hamburguesa. Uno de los detalles importantes es que la hamburguesa presenta cuatro tipos de carne distintas, cada uno de 500 gramos, carne de pollo, de ternera, de ternera con queso, de pincho moruno, de cerdo… puedes elegir cuatro variedades.

Como hacen la pieza en el momento, a la carne, para darle consistencia, le añaden algo de harina. Además, al ser piezas finas, porque son 500 gramos a lo ancho normalmente quedan bien hechas, dando lugar a dos kilos de carne con una consistencia mucho mayor que si fuera todo una pieza de 2 kilos.

Huevos, bacon, lechuga, tomate, cebolla, salsas… y el pan. Un pan inmenso e inconmensurable. Joe empezó a sentir el miedo a la Obélix.

Joe cogió su posición y empezó a engullir con los ánimos de todo el público que se había congregado allí para verlo. Empezó con el pan de arriba y la primera carne, que era de ternera. Pero cometió un primer error que fue no dejar enfriar la carne. Era difícil tragar rápido a esa temperatura.

A mitad del reto empieza la cuesta arriba

El problema de la carne bastante hecha y con esa capa de harina, es que, a pesar de estar muy buena, cuando empieza a enfriarse se hace muy dura de tragar. Y aquí se dio cuenta Joe de que estaba el problema grave. Esta carne está muy buena, la creación es magnífica, pero no es un reto que se deje alargar en el tiempo. Si a los 20 minutos no te has comida toda la carne, ya va a ser prácticamente imposible hacerse con ella. Joe era incapaz de seguir ingiriendo carne y no hacía más que meter la carne en la boca y darle vueltas.

Así que una vez más venció la Obélix. Pero esta vez, fue para que desde Restaurantes Con Reto pudiéramos tener una percepción real de la magnitud y la dificultad del reto. Y en Restaurantes Con Reto no queremos retos imposibles, porque los retos que no puede superar nadie no llaman la atención.

El problema es que esa carne hay que comérsela más rápido y dos kilos son demasiado para una sola persona. Es posible comerse dos kilos. Joe ha llegado a comerse 2,100 gramos. Esteban Moreno incluso tiene el récord de España en 3 kilos. Pero no es lo mismo comerse dos kilos de carne poco hecha que se deshace que este estilo de carne como la que sirve Marzen 69.

Cambian las normas del reto OBÉLIX de Figueres

Después de este experimento. En Restaurantes Con Reto hemos decidido que aprovechando las características de las hamburguesas de Marzen 69, el reto será el siguiente:

El reto será siempre de un kilo de carne por persona, en 30 minutos. De modo que el reto OBÉLIX se convierte en un reto para parejas. Si quieres hacer el reto solo, podrás intentarlo con la hamburguesa XXXL, que lleva un reto de carne. Este es el nuevo reto de MARZEN 69.

Por supuesto, como hay más tamaños, también hay retos para equipos. Entre 3 podrían intentar comerse la Homer Simpson de 3 kilos o entre 4 la Hulk de 4 kilos.

Lo más interesante y destacable es que aquí podría llevarse a cabo el reto de hamburguesa más grande de España y consistirá en comerse la hamburguesa JACK SPARROW de 6 kilos de carne entre 6 personas. En Restaurantes con Reto lo tenemos muy claro. y volveremos el próximo verano, para conseguir esa hazaña. Seleccionaremos a los 6 mejores comedores, dispuestos a enfrentarse a esa hamburguesa de 6 kilos y acabar con ella en el menor tiempo posible.