Saltar al contenido
restaurantesconreto.com

Reto de Sushi en Tarragona – Sora Sushi

El reto de sushi de tarragona, que es el único que hay en españa

El reto de Sushi de Tarragona en Sora Sushi

Historia del reto de Sora Sushi

Hace 5 años que Carlos, propietario de SORA SUSHI en Reus, en la localidad de Tarragona decidió crear un reto en su local, inspirado por el programa de Crónicas Carnívoras del que es un gran admirador.

Carlos, que también es un buen comedor, se sentó para probarse a sí mismo y comprobar cuántas piezas de Sushi era capaz de comer de una sola sentada, y la cifra llegó a 73. Con 73 se tuvo que rendir. Pero no quiso retar a sus comensales a que lo superaran, si no que pensó, si yo puedo con 73, alguno podrá con 70. Pero no fue 70 el número, le gustaba más el número 69. Así la cifra le servía para hacer una divertida sugerencia en la camiseta de los ganadores que consiguieran el reto. En la misma se puede leer “Yo hice un 69 en el SORA”.

Con esta premisa lanzó el reto. Pensó que el tiempo límite serían 45 minutos, y cuando alguien lo consiguiera, el reto consistiría en comerse las 69 piezas superando el anterior récord… y así sucesivamente. Pero entonces llegó Aitor, en 2015, el mayor comedor de Sushi de la zona y se comió las 69 piezas de Sushi en tan sólo 22 minutos.

 

Joe Burgerchallengue en el reto de sushi de tarragona

Adaptando el tiempo del reto

Carlos se dio cuenta de que superar los 22 minutos era una misión imposible, y no quería mantener en su local un reto que nadie podría superar, así que decidió que cada día 1 de cada mes, el tiempo se vuelve a resetear a 45 minutos.

De este modo, durante dos años (2015 y 2016), muchos lo intentaron. Aproximadamente 70 personas. Muchos se han quedado muy cerca, pero sólo 6 personas lo han conocido. Es una cifre tremenda. Menos del 10% de los que lo intentan lo consiguen. Parece difícil, aunque es un reto que así a simple vista no impresiona tanto.

Joe Burgerchallenge ataca al Reto de Sushi de Tarragona

Yo por fin pude encontrar un hueco para viajar hasta Reus. El día 6 de octubre iba de camino a Francia para correr una dura carrera de Spartan Race y pensé que el reto de Sushi supondría una excelente carga de hidratos para mi carrera al día siguiente. Así que sin haber desayunado, quedé con Carlos a las 12:30 horas del viernes para enfrentarme al reto.

Sora está en un lugar muy céntrico de Reus, en una plaza completamente peatonal, por lo que hay que aparcar el coche en el parking. Si lo hace, ellos ofrecen un ticket para el parking a los clientes.

Un viernes a esa hora, Sora acaba de abrir y es difícil encontrar a alguien que venga tan pronto a comer, por eso yo era el único comensal. El lugar tiene un rincón preparado con el Muro de la Fama, donde se encuentra la foto de los 6 ganadores con su foto en grande y enmarcada con marco de cristal, con una presentación muy cuidada. Tendrán que ir haciendo hueco para mi foto. Había gente de unos medios locales de comunicación que vinieron a emitir en directo por Facebook mi actuación y a hacer fotos.

Como siempre preparé mi ritual grabando recursos con la cámara grande y colocando mi Gopro enfrente del gran cronómetro que tienen preparado. Fui solo a Reus, asíq eu me tengo que preocupar yo por la grabación mientras hago el reto. Después de ver el resultado me he dado cuenta que coloqué la gopro de modo que no se ve la bandeja de Sushi. Un error grave, pero aun así se ve como me los como.

Comienza el reto: A por el Sushi!!!

dav

Llegó la hora de empezar, pusimos el cronómetro en marcha y a comer. Empecé probando una pieza de cada, y me di cuenta que estaba buenísimo, que para comer sushi auténtico no hace falta irse a Japón. También me di cuenta en los primeros bocados que el sushi no es tan fácil de comer rápido como parece y que el reto iba a ser duro.

Quiero remarcar que no considero el sushi una comida sana y saludable. No nos engañemos. Es arroz y pescado, pero ese arroz lleva mucho azúcar y mucha sal. Sí, por si no lo sabíais, el sushi lleva mucho azúcar, ese es el secreto de que esté más bueno que el arroz blanco cocido sin más. ¿O qué te pensabas? Aun así. El sushi es una auténtica delicia y se puede comer de vez en cuando. Pero hay que ser consciente de lo que lleva y lo que estás comiendo.

Además el sushi se suele comer mojado en salsa de soja. Y la salsa de soja tampoco es un producto sano, y sí, también lleva azúcar y mucho. Además dificulta más la digestión, por eso, en cuanto yo comprobé que el sushi estaba muy bueno, decidí no utilizar salsa de soja. Si lo haces, todas las piezas sabrán a salsa de soja, por lo que perderás el sabor de lo que lleva.

Empecé bebiendo agua. Muy poquita, pero en cuanto vi que el sushi iba haciendo tapón, pedi una coca cola zero para ayudar a bajarlo.

Un placer de reto. Si veis mi video podéis comprobar que en 3 minutos ya me había comida más de 20 piezas. No fui capaz de contarlas, pero fui comiéndolas tan rápido como pude. No tengo intención nunca de superar récords, pero resulta que cuando tienes el récord como es el caso de Aitor, en 22 minutos, no puedes volver a hacer el reto hasta que alguien te supera, por lo tanto, Aitor, amante del reto, no podrá hacer el reto hasta que alguien supere su tiempo, y cuando lo haga, tendrá que superar ese nuevo tiempo. Así que para hacerle el favor a Aitor, y para que nadie más pueda superar el reto hasta el día 1 del siguiente mes, me di vidilla y comí rápido. Además tenía que seguir mi camino hasta Francia y no podía perder mucho tiempo.

En el centro de la tabla están las piezas que no se hace con rollo si no que se les da forma directamente y llevan encima langostinos, salmón y no sé qué otro pescado. Primero pensaba dejarme esas para el final, pero son el doble de gordas, así que me las fui comiendo.

Cuando vi que me quedaban sólo dos piezas y aun me entraba bastante, empecé a meterlas de dos en dos. Y en el minuto 15:20 saqué mi lengua con la boca vacía y todas las piezas ingeridas. Me pareció un reto muy fácil. Me sorprende que el porcentaje de victorias esté por debajo del 10%.

¿Reto del sushi superado?

Comida gratis, camiseta de regalo, foto en el muro, y lo mejor. Ahora Aitor puede volver a intentar comerse el reto y bajar de 15 minutos. Si lees esto, espero que lo hagas pronto, porque yo puedo bajar ese tiempo tranquilamente, así que estoy deseando que lo superes para tener que ir a bajarlo.

Lugar 100% recomendable. Gente muy amable y trato espectacular, y un reto sin duda original. No tengo conocimiento de que haya un reto igual en toda Europa.

Y otra cosa tengo que deciros. Si me pone 100 piezas de sushi me las como. Estoy seguro.