Saltar al contenido
restaurantesconreto.com

Mister Markinos & Joe Burgerchallenge VS Doble Bestia Parda

La hamburguesa Gourmet del reto de Singular and Co en Sagunto

Singular and Co Puerto de Sagunto

En marzo de 2017 descubrimos un restaurante en la localidad de Puerto de Sagunto en Valencia que incluía en su menú una impresionante torre de hamburguesas llamada “La Bestia Parda”. El aspecto de esta creación es espectacular. Sin duda un producto que directamente te entra por la vista.

El local abrió sus puertas en julio de 2016, y es regentado por una madre y un hijo que aportan mucha personalidad al local. Lo que destaca de Singular es sin duda su decoración. Todo el restaurante está lleno de elementos antiguos muy bien cuidados. Incluso en su entrada hay dos sillones de barbería clásicos. Cada detalle del local es espectacular. Es como un museo. Incluso salió recientemente en Comando Actualidad en TVE por sus motivos de decoración.

Más que hamburguesas

Aunque es un restaurante que ofrece una amplia gama de comidas muy elaboradas y menú a medio día. La referencia como comida del local son las hamburguesas. En Singular se autodeclaran frikis de las hamburguesas.

 

Entre sus creaciones hamburgueseras decidieron crear una hamburguesa de reto: La Bestia Parda. Una torre de cinco hamburguesa con un peso que sobrepasa los 1.300 gramos. El precio de esta maravilla son 22 euros, y como es un reto bastante asequible (aquí no se viene a sufrir), aunque te la termines, no es gratis. La comida siempre se paga. Eso sí, cuando te la acabas recibes un descuento del 10% en tu próxima comida, y ponen tu foto en el muro de la fama de Facebook.

La Bestia Parda y el Muro de la Fama

Los primeros en llegar al muro de la fama de Facebook en noviembre de 2016 fueron tres jugadores del CAU Rugby, que se la acabaron en 10 minutos. Mikel Amo, Edu Sorribes y Jorge Colomer. No les suspuso ninguna dificultad vencer a esta hamburguesa.

Por cierto, hay que reconocer que la gente de Singular And Co. Además de tener mucho arte con la cocina y con la decoración, son muy bueno con el tema de la fotografía. Sus publicaciones en Facebook son espectaculares.

La Bestia Parda se fue haciendo popular y convirtiéndose en la insignia del local. En enero de 2017, ya habían superado este reto 15 personas y todas ellas quedaron inmortalizadas en el muro de la fama del local. Se crearon incluso dos niveles. El Nivel “Animal Salvaje” para los que se comía la Bestia Parda en una ocasión y el Nivel “Elegidos” para aquellos que decidían volver y repetir la gesta. Santi Pino, Mikel Amo y Edu Sorribes fueron los primeros en volver a intentarlo y volver a superarlo.

La hamburguesa más grande y rica del puerto de sagunto

Joe Burguerchallenge y el reto de La Bestia Parda

Finalmente, el 17 de febrero de 2017, Joe Burgerchallenge acudió a Singular and Co. para degustar esa bestia parda y grabar su video para su canal de Youtube que se estrenaría en marzo. Joe se comió unos entrantes y luego disfruto de la hamburguesa, comprobando que podía seguir comiendo. Así que se le ocurrió que podría hacer algo épico. Muchos vienen y superan este asequible reto. Pero nadie se ha atrevido nunca a pedir dos seguidas. Dos Bestias Pardas de una sola sentada.

Tenía que dejar pasar el tiempo y buscar la ocasión especial. Necesitaba alguna motivación. Joe estaba en los inicios de su popularidad como comedor de hamburguesas profesional, así que comentó en su video, que si llegaba a 20.000 visualizaciones (Algo que costaba muchísimo en sus videos por esa época), volvería al Singular y se comería dos seguidas.

Posteriormente a esto, las normas de la Bestia Parda cambiaron y ahora sólo se considera superada si lo haces en menos de 15 minutos. Porque todo el que lo intentaba lo conseguía.

Mientras escribimos esto, el video de Joe está en 28k visualizaciones. No es de los videos más populares, especialmente porque tuvo problemas con el sonido en la grabación. Joe Burgerchallenge quería que la Doble Bestia Parda fuese una ocasión especial. Y llegó esa ocasión. Se juntaron dos factores. Por un lado la llegada a la victoria 49. Esto hacía que Joe buscase algo especial para la 50. Algo que ni siquiera haya intentado nadie antes. Dos retos seguidos.

Mister Markinos y Joe Burgerchallenge

El segundo factor fue el contacto con Mister Markinos. Markinos es un tipo muy peculiar, asturiano y profesional del fitness. Tiene un canal de Youtube con 85k suscriptores centrado en temas de nutrición, entrenamiento y dieta. Aunque también ha incluido videos de retos de comida, siendo uno de los primeros en España que hizo en Youtube el vídeo de las 10.000 Kcal en un día.

Markinos come mucho. En época de volumen, o después de una competición, se hace jornadas de entre 6.000 y 9.000 Kcal como si nada. Así que se puso en contacto con Joe Burgerchallenge con la intención de hacer un reto de comida juntos. Markinos nunca había hecho antes un reto de hamburguesa antes, y no sería capaz de comerse una de 3 kilos. Así que Joe le propuso enfrentarse a la Bestia Parda y a Markinos le pareció una idea estupenda.

Entrenamiento antes del Doble Reto en Singular and Co

El día de la grabación, Joe y Markinos hicieron juntos un entrenamiento funcional en el que comprobaron que Markinos está en mejor forma que Joe, y que se hizo más sentadillas, dominadas y fondos. Pero Joe demostró ser más hábil en disciplinas como la subida de cuerda y el Peg Board.

Después del entrenamiento Joe y Markinos se fueron a Puerto de Sagunto para enfrentarse al reto.

Las estadísticas de La Bestia Parda

92 personas se han enfrentado a la Bestia Parda y de ellas, sólo 19 han fracasado en el intento. Es decir, este reto cuenta con 73 victorias. El más rápido en terminarse la Bestia Parda lo hizo en 9 minutos.

Cuando tenían todo listo para enfrentarse a las Bestias Pardas, Joe tuvo un pequeño percance. Tenían enfrente las tres torres de hamburguesas, una para Markinos y dos para Joe. Una de las torres de Joe no aguantaba bien el equilibrio, y a Joe se le ocurrió la brillante idea de colocar el botellín de coca cola para sujetarla. La consecuencia fue que cayó la torre, tiró el botellín, y, siguiendo el efecto dominó, el botellín tiró el otro botellín que había en la mesa.

Eso sí que fue una liada parda. El suelo estaba lleno de coca cola, pero si se paraban a limpiarlo, perderían mucho tiempo y la hamburguesa se enfría. Así que sin más, pasaron a la acción.

Si aún no has visto el video, te recomiendo que lo veas ahora para evitar los spoilers. El resultado fue el siguiente:

Una super hamburguesa en el puerto de sagunto solo puede estar en Singular and Co

Dos Bestias pardas por Barba

Primero, hay que detallar que el acuerdo era comerse dos Bestias Pardas, aunque igualmente sirvieron las hamburguesas con sus correspondientes patatas por si luego me apetecían.

La primera Bestia Parda de Joe desapareció en 6 minutos y medio, estableciendo un nuevo récord absoluto. Continuó con la segunda. Markinos, como se puede ver el video, consiguió superar el reto, aunque lo hizo muy al límite del tiempo, metiéndose las últimas patatas en el último minuto. Tuvo una gran intervención, pero es que le gusta mucho hablar.

La segunda Bestia Parda fue una ardua tarea para Joe. La carne cada vez se hacía más dura de tragar y había que masticar mucho. Se iba enfriando… en fin. Podéis ver lo que ocurrió en el video.