Saltar al contenido
restaurantesconreto.com

Batalla de las Hamburguesas My Way American Restaurant

Logotipo de la batalla de las burgers en Sevilla restaurante american restaurant

El único restaurante con retos de comida en Sevilla






Hasta la fecha, en nuestra base de datos sólo hay un restaurante en Sevilla que incluya retos de comida. Pero con uno tenemos suficiente porque tiene cuatro retos disponibles.

My Way American Restaurant, como su propio nombre indica, es un restaurante genuinamente americano situado en el número 3 de la calle Úbeda de Sevilla. Lo que más destaca de su decoración es una temática centrada en los superhéroes de Marvel y DC. Toda la pared de detrás del mostrador está decorada con portadas de cómic clásicos de Marvel y hasta las lámparas tienen los colores y las estrella que representan al Capitán América.

Cartel anunciador de la batalla de las burgers en sevilla

Otra de las cosas que llaman la atención cuando entras en el local es la figura de Batman que hay al fondo junto a la entrada de los baños. Y además, en el centro tiene una vitrina que parece un museo de objetos que representan perfectamente la cultura estadounidense.

Junto a esa vitrina, colgadas con pinzas como si de un tendedero se tratase, se encuentran las fotos de todas las personas que han superado un reto allí, lo que viene siendo el Wall of Fame del Restaurante My Way. En la actualidad, Joe Burgerchallenge no ha tenido la oportunidad de enfrentarse a un reto en ese local.

Historia de los retos de  My Way American Restaurant de Sevilla

My Way lleva sirviendo comida americana desde 2012. Ya en diciembre de 2012, un joven llamado Alejandro se comió dos hamburguesas en 15 minutos, y fue proclamado el primer campeón del concurso crónicas carnívoras. Jose, el dueño de My Way, disfrutó tanto viendo comer a Alejandro que decidió crear una serie de platos gigantes e incluirlos en la carta. Entre ellos creó las Enchiladas de 2,5kg, los Sandwiches de 45cm y 4 pisos, una triple Hamburguesa de casi un 1kg de carne, y un plato especial con muchos, muchos perritos todos juntos. Se le ocurrió que haría un concurso inicial en el que quien consiguiera comerse cualquiera de esos 4 platos no pagaría la comida, se llevaría una camiseta y tendría su foto en el muro de la fama del local.

Pero en lugar de establecer un tiempo límite, como no tenía ninguna referencia, decidió que el primero en acabárselo sería quien establecería el tiempo límite y a partir de ahí habría que bajarlo. Ese mismo mes empezaron a llegar las primeras personas que intentaron el reto de la torre de hamburguesas, pero no lo consiguieron terminar.

El primer campeón del reto de la Enchilada

En enero de 2013, apenas un mese después de ponerlo en marcha, llegó el primer campeón del reto de la Enchilada de 2,5kg que se la acabó en 37 minutos y el del primer Reto Burger, que se la acabó en 57 minutos. A partir de ese momento, esos eran los tiempos a batir para que te saliera gratis y tuvieras tu foto en el muro y la camiseta. Todos los datos sobre los retos que ofrece este local están detallados en la base de datos de RESTAURANTES CON RETO.

La mente de José siguió trabajando y creando. Inventó otro reto que se llamaba FRIES WAYS y que era una bandeja gigante de patatas fritas, 2,5kgs de patatas fritas, Salsa Ranchera,Queso fundido y Bacon, tan descomunal, que a día de hoy aún nadie ha conseguido acabársela. También inventó un reto que consistía en 20 mini hamburguesas.

Reto de las patatas fries way en my way american restaurant sevilla

Siguieron los intentos. El récord de la enchilada bajó a 34 minutos en abril del mismo año. En julio, Mariano De Castro bajó el reto de la hamburguesa a 44 minutos. Normal, con ese apellido, tiene que ser un buen comedor. Después bajó a 31 y ese récord bajó unos meses después, en noviembre, cuando Juampi, el tercero que conseguía hacerse con la hamburguesa, lo bajó a 33 minutos.

Los nuevos retos ven la luz

Más adelante José inventó un nuevo reto. Las alitas picantes, que consistía en un plato de 20 patatas muy picantes y una cesta de patatas. Este fue el primer reto que fue intentado por una mujer, aunque no lo consiguió. Ese reto fue superado por primera vez por diciembre por Miguel en 59 minutos y superado en la segunda ocasión en tan sólo 20 minutos en el mismo mes. El siguiente lo bajaría a 12 minutos unos meses después.

Así transcurrió 2013, el primer año de retos en el local. Para superar ahora los retos, siempre había que bajar el tiempo anterior. De momento, se había conseguido establecer el de la enchilada en 34 minutos, el de la hamburguesa en 33 y el de las alitas en 20. Los retos de los perritos, el de las patatas y el Sandwich seguían imbatidos.

En marzo comenzó un nuevo reto. El Reto de Nachos. La mente creativa de José nunca tuvo límites. Y respecto a los demás retos, aunque José pensaba que los tiempos estaban tan ajustados ya que no aparecería nuevos campeones, David Rey Rodriguez consiguió el reto de la enchilada y bajó el tiempo a 27 minutos.

El reto de los nachos en el restaurante american my way en sevilla

El primer campeón en superar dos retos

Daniel Castro fue el primero en superar dos retos de la carta del local, por un lado bajó el tiempo de la hamburguesa en sólo un minuto, y además fue el primero en vencer al reto de los perritos, que se había mantenido invicto desde su creación durante un año y medio y Daniel lo consiguió en 52 minutos. Y se mantuvo ese reto durante casi un año hasta que Raúl lo bajó a 43 minutos.

Llegó 2015 y lo que ya parecían retos imposibles seguían siendo superados. Manuel Álvarez bajó el tiempo de la hamburguesa bajó a 23 minutos, y el reto de los nachos se consiguió por primera vez en 43 minutos en abril de ese año y el reto de las Alitas Mega Death se llevó a cabo en tan sólo 4 minutos. También hubo una chica que consiguió este reto en 8 minutos. My Way llevaba ya dos años y medio haciendo retos de comida. Era el único local de toda España que contaba con 8 retos de comida distintos en su menú.

El reto de las Costillas Picantes

En 2016 José aún invetó un nuevo reto, las Hell Ribs. Unas costillas súper picantes que fueron devoradas por primera vez por Pablo Mariscal en febrero en 16 minutos y en mayo se bajó a 12 minutos.

Por fin, en diciembre de 2016, 4 años después de haber sido creado, apareció alguien capaz de vencer al reto del sandwich.

Nadie había conseguido superar el reto de la hamburguesa desde 2015, porque el tiempo a batir estaba en 23 minutos. Hasta que llegó agosto de 2017 y vino Emilio García Gil y se fundió la hamburguesa en 16 minutos. Un nuevo récord espectacular. Unos días después, Emilio se enfrento al sandwich y se lo comió pero no pudo comerse la patatas. Así que la victoria no subió al marcador. Rafa Luque Moyano, otro experto en retos de comida que se ha recorrido toda España haciendo retos, tiene un canal en Youtube llamado CEA Deporte y Vida. en este canal, además de sus sesiones de entrenamientos, en ocasiones también sube video de retos de comida. Rafa intentó el reto del sandwich, ya que le pareció que la hamburguesa ya tenía muy poco tiempo. Pero no lo consiguió.

Los retos de My Way en Sevilla

En la actualidad, My Way sólo tiene 4 retos disponibles:

  1. El reto de las patatas fritas, que nunca ha sido vencido, y por lo tanto hay una hora de tiempo.

  2. El reto del Sandwich, vencido una sola vez en la historia del My Way.

  3. El reto de los perritos, cuyo formato actual sigue invicto.

  4. El reto de la hamburguesa, que ha sido el que más veces ha sido vencido y ahora mismo el récord está en 16 minutos.El reto del American my Way en Sevilla con el Sandwich gigante




La Batalla de las Hamburguesas

Para buscar una novedad en esto de los retos que parecía estar un poco atascado por los exigentes tiempos. En septiembre de 2017 My Way preparó la primera Batalla de las Hamburguesas. Esta batalla consistía en un concurso en el que los participantes se sentarían a comer y les irían sirviendo hamburguesas durante una hora. El juego es sencillo. el que más coma en ese tiempo gana. La inscripción para el concurso eran 25 euros.

Los tres primeros clasificados se llevarían una camiseta del My Way y el primero recibiría los 25 euros invertidos y el trofeo de campeón. Además marcaría una cantidad que sería en lo que consistirá el nuevo reto de hamburguesa que se establezca en My Way.

La hamburguesa con la que se va a realizar este concurso es una hamburguesa de ternera, con dos piezas de 125 gramos cada una, para un total de 250 gramos en un bollo de pan blanco tipo mollete, sin tostar, acompañada por dos lonchas de queso cheddar y una de bacon. Lo cual hace un total de unos 425 gramos de comida y unas 900kcal por cada unidad.

El día de La Batalla de Las Hamburguesas

En el concurso participaron 7 personas. 4 de ellas participaban por primera vez en un concurso o reto de comida y querían comprobar el límite de su capacidad. Los otros 3 eran los que iban a por todas y a comer  con toda la intención de lograr ser el primer campeón de My Way. Estos tres concursantes fueron Joe Burgerchallenge, desde Valencia, con sus 49 victorias previas en busca de la 50. Emilio Garía, de Sevilla, el héroe local que ostenta el récord actual en el reto de hamburguesa de My Way con 16 minutos y Rafa Luque Moyano, desde Córdoba, que ya ha intentado el reto del sandwich pero no lo consiguió.

Antes de empezar a contar el tiempo de una hora, los concursantes tenían en su mesa una única hamburguesa. Mientras tanto, la cocina iba trabajando para ir sacando las siguientes hamburguesas recién hechas y que no se enfriaran. Cada uno de los concursantes eligió su bebida y la tuvo preparada para empezar.

Comienza la Batalla

Joe Burgerchallenge sabía que la primera iba a volar muy rápido, así que pidió que tuvieran preparada enseguida la segunda, y no estaba vacilando. Empezó el tiempo y Joe empezó a comer de arriba a abajo por el pan, tragándose por completo la primer hamburguesa en apenas dos minutos. De forma muy eficiente, los camareros del My Way ya tenían su siguiente hamburguesa en la mesa cuando se acabó la primera.

Rafa y Emilio le seguían el ritmo muy de cerca y también acabaron muy pronto con la primera. Los tres fueron acumulando los platos unos encima de otros a medida que se iban comiendo las hamburguesas. Para ellos tres, la cuatro primeras hamburguesas entraron muy fácil. Con cuatro hamburguesas estamos hablando de un kilo de carne y medio kilo de pan. Esta suele ser una cantidad asequible para los expertos en retos de comida. Los cuatro participantes “amateurs” se rindieron con esa cantidad pero los tres rivales siguieron comiendo hasta que acabara el tiempo.

Rafa era el que más lento iba de los tres, pero tiene una manera de competir muy peculiar, porque a diferencia de la mayoría de comedores de competición, no empieza muy rápido pero es capaz de ir subiendo el ritmo.

La quinta hamburgesa

En la quinta hamburguesa, Joe se atascó. Empezó a sufrir lo que entre los comedores de competición se conoce como la fatiga del sabor. Aunque ellos mismo son conscientes de que tienen más espacio en el estómago, el cerebro rechaza el sabor de lo que están comiendo por saturación. En los retos, por este motivo es ideal terminar con cada cosa una por una, para que cuando aparece esta fatiga, puedas cambiar el sabor y seguir con otra cosa. Por ejemplo, si nos enfrentamos a una hamburguesa gigante podemos disfrutar de la carne, y si surge esa fatiga pasamos al pan con la ensalada o a las patatas. Esto, en un concurso de estas características no se puede hacer, y menos cuando la comida se limita básicamente a pan y carne con una loncha de bacon.

En esa quinta hamburguesa Emilio fue capaz de superar esa fatiga y acabar con la hamburguesa. Joe, a bocados pequeños y masticando mucho, acabó terminándola, pero cuando lo hizo, Emilio ya se había comida casi la sexta. Joe fue consciente de que era imposible seguirle el ritmo con esa fatiga, así que siguió más despacio todavía hasta casi comerse la sexta hamburguesa. Emilio vio que llevaba media hamburguesa de ventaja y que Joe no iba a poder seguir, así que también se rindió antes de que acabara el tiempo.

Clasificación De la Batalla de My Way

Joe Burgerchallenge con los tres finalistas de american restaurant

Finalmente la clasificación final quedó así: Rafa quedó en tercera posición con 5 hamburguesas y media, Joe segundo con casi 6 hamburguesas y Emilio ganó con 6 hamburguesas y media, lo que equivale a una ingesta de casi 6.000Kcal, que no está nada mal. El título de campeón se queda en casa, y los tres se llevan la camiseta del My Way.

Si hay que sacar algún defecto a este concurso es que para un producto tan simple como la hamburguesa con queso (No estamos diciendo que estuviera mala ni mucho menos). La simplicidad de este producto hace que la fatiga aparezca antes, por lo que un concurso de estas características no debería durar más de media hora, que es el tiempo que los concursantes pueden mantener comiendo con intensidad. Esto probablemente no habría cambiado la clasificación pero habría proporcionado un final mucho más intenso.

El resultado de Joe Burgerchallenge

Joe Burgechallenge ingirió casi 1.500 gramos de carne y 650 gramos de pan. Algo que rara vez suele superar en sus retos. Emilio demostró ser un gran competidor y debería estar presente en las próximas ediciones de la Liga de restaurantes con reto.

Esperamos ver algún día a Joe Burgerchallenge enfrentándose a los 4 retos que tiene ahora mismo disponibles el My Way. Podréis encontrar toda la información al respecto de esos retos aquí en nuestra página.



Summary
Batalla de las Hamburguesas
Article Name
Batalla de las Hamburguesas
Description
Joe Burgerchallenge en la Batalla de las Hamburguesas de American Restaurant en Sevilla. Artículo completo de su participación en el concurso y lo bien que lo pasó devorando hamburguesas.
Author
Publisher Name
Restaurantes con Reto
Publisher Logo