Saltar al contenido
restaurantesconreto.com

El reto de la HAMBURGUESA WIDOWMAKER

El reto de Big Al’s

En Big Al’s alardean de tener unos de los retos de comida que más tiempo lleva disponible en España. Se trata de la Widowmaker, que se podría traducir como la hamburguesa que hace
viudas. Sencillamente, la hamburguesa que mata a tu marido.

Lleva tanto tiempo disponible, que el muro de la fama de esta hamburguesería está completamente lleno de fotos de personas que han logrado el reto. Por supuesto, está presente en la lista de Restaurante con Reto prácticamente desde el principio. Big Al’s tiene dos localizaciones.

    • Tarragona Carrer de Francesc Gumà 21
      Sitges
    • Barcelona Carrer de Còrsega, 178

La hamburgesa Widowmaker

La hamburguesa Widowmaker impresiona a primera vista. Es una torre muy alta que incluye en la parte inferior, entre panes, una pechuga de pollo empanada con jalapeños. En elsiguiente piso tiene tres carnes de hamburguesa. El tercer piso tiene otras tres carnes. Y el
cuarto piso lleva pulled pork con lechuga y tomate. Espectacular. A todo esto hay que añadir una ración doble de patatas. Y las patatas son de tipo “curly”, muy crujientes.

Joe Burgerchallenge  y la Widowmaker

Joe Burgerchallenge aprovechó su paso por Tarragona para hacer una parada en Sitges. Una de las particularidades de este local es que no hacen reservas. Cuando llegas, si hay mesa libre, te sientas. Si no hay mesa libre, pues esperas a que la haya. Por este motivo, Joe Burgerchallenge se aseguró de estar en la puerta de la calle Francesc Gumá número 21 antes de que abrieran para entrar el primero.

El caso de está hamburguesa podemos decir que para Joe burgerchallenge es un “Win before you begin”. Esta frase acuñada por el gran Randy Santel, significa que cuando vas a enfrentarte a un reto, ya sabe que te sobra capacidad para superarlo. Así que puedes ir con toda la confianza de que lo consigues. Exactamente. Este es uno de esos retos que Joe sabe que es una victoria segura.

En Restaurantes Con Reto como referencia , lo comparamos con el reto Anauco. Por cantidades y tiempo es bastante similar. El reto de Widowmaker parece más grande, pero no lo es.

Cuando Joe Burgerchallenge pidió el reto, el camarero argentino quiso informar de algunos detalles del reto. El récord de la Widowmaker está en 7:20. Lo batió un alemán que se comió la hamburguesa en ese tiempo. Además, después de comérsela no se limitó a ello, si no que siguió comiendo hasta completar la media hora. Se comió una widowmaker y media en media hora.

Hay un detalle que para Restaurantes Con Reto siempre determina que el reto es de los fáciles. Aunque lo superes, hay que pagarlo. El único premio es la foto en el muro y la gloria. Así que el camarero quiso provocar y retar a Joe. Le dijo que si superaba el récord, la hamburguesa es gratis.

Joe Burgerchallenge no destaca precisamente por su velocidad. Y su idea era disfrutar de la hamburguesa, pero ya que tenía la oportunidad, decidió intentarlo.

Comienza el reto

El camarero también aconseja a los retadores que empiecen por las patatas. Esas patatas son muy crujientes, y a los 20 minutos están durísimas. En realidad, si te vas a comer la hamburguesa en 5 minutos, no importa dejar las patatas para después porque no les ha dado tiempo a enfriarse. De todos modos Joe siguió el consejo y se las comió primero. No son unas patatas fáciles de engullir con velocidad, por lo que lo de los 7 minutos tiene más mérito. Joe Burgerchallenge acabó con la doble ración de patatas en 2 minutos.

A continuación fue comiendo de arriba a abajo, y a los 5 minutos ya sabía que no iba a batir el récord. Así que se la terminó de comer con calma. Disfrutando sobre todo de la parte final, que está demencial. Al final terminó con la hamburguesa en menos de 15 minutos. El camarero se quedó igualmente impresionado y explicó que casi nadie es capaz de acabársela en menos de 20 minutos.

Widowmaker no es un reto demasiado complicado. Está al alcance de cualquier buen comedor y se puede disfrutar hasta el último bocado. El muro de la fama os espera.