Saltar al contenido
restaurantesconreto.com

Crónicas Carnívoras en España

Fotografía del presentador de Crónicas Carnívoras Adam Richman

Historia Crónicas Carnívoras

Nos hemos hecho eco de un reportaje publicado hoy por el periódico The Indepent, un diario inglés con sede en Londres.

En el mismo hablan de la repercusión que tuvo la visita de Adam Richman en el año 2010 a un restaurante de New Jersey que retaba a sus clientes a comerse 12 alitas de pollo superpicantes en 15 minutos, y si lo conseguían, el premio era simplemente una camiseta.

Adam Richman tenía un programa en un canal minoritario llamado Travel Channel en el que se dedicaba a recorrer todo Estados Unidos buscando retos de comida y enfrentándose a ellos, después de una entrevista con los dueños del local o los cocineros que había diseñado el reto. El título original del programa era Man Vs Food (hombre contra comida), y en España fue comprado y emitido por diversos canales de Mediaset con el famoso nombre de CRÓNICAS CARNÍIVORAS.

Resultados de tener un Reto de Comida

Los propietarios del citado restaurante de New Jersey cuentan en este artículo que disfrutaron de una larga jornada de grabación junto a Adam Richman y su equipo de televisión, que duró casi 15 horas. Pero lo realmente relevante de lo que cuentan es que después de que este programa se emitiera por Travel Channel, tuvieron que contratar a 60 personas para trabajar en el local para cubrir las necesidades del aumento de demanda que había generado su aparición en televisión.

El reto Grizzly de Texas Taven en Guadarrama con carne de la buena.

Se multiplicó de forma desorbitada el número de personas que fue a hacer el reto, hasta el punto de que los propietarios del local llegaron a sentirse que eran famosos, gracias a su aparición en un programa de apenas 20 minutos. De hecho, en la actualidad, seis años después de la emisión de aquel programa, todavía dicen que viene gente preguntando por el reto porque lo vieron por la tele.

Adam Richman en España

En España es probable que ni el mismo Adam Richman sea consciente de su fama, pero habitualmente, cuando nosotros hablamos de que vamos a ir a un restaurante a hacer un reto de hamburguesa, la reacción de la mayoría de la gente es hacer una referencia al programa de la tele de Estados Unidos. De lo que no cabe ninguna duda es de que ha tenido bastante trascendencia, hasta el punto de que desde Restaurantes con Reto hemos sido capaces de localizar más de 60 restaurantes que, a raíz de la emisión de estos programas, han decidido incluir un reto de comida en su menú. De hecho, incluso hay una cadena de restaurantes directamente llamada “Crónicas Carnívoras” en honor al mismo, cuyo reto más llamativo es el “Burrito Adam Richman”.

Reto del burrito adam richman en el restaurante cronicas carnívoras en valencia.

Sin duda alguna, desde Restaurantes con Reto nos encantaría que hubiese un programa así en la televisión en España. Y no nos referimos a que Adam venga aquí a comer, de hecho, Adam dejó de hacer retos de comida en 2012. En general, hay contenido al respecto en youtube, como el que incluye Joe Burgerchallenge en su canal, pero el alcance que consigue no tiene nada que ver con lo que podría ofrecer un sencillo programa en televisión.

Recientemente, el Actor Tony Martínez incluyo una sección llamada Monsterchef en el programa de TVE Hora Punta, pero incluía cortes de apenas tres minutos donde no se hacía referencia ni siquiera a la localización del restaurante y tuvo poca repercusión en las redes sociales. ¿Pero os imagináis que esto se hiciera bien y la audiencia en general supiera que en Guadarrama hay un restaurante que alberga un concurso cuyo ganador se lleva un viaje de un fin de semana a Europa? ¿O qué si ganas la Burger Challenge en Valencia te llevas tu peso en cerveza? ¿O qué en un pueblo de Mallorca hay un restaurante que paga 300 euros en efectivo a quien se coma su hamburguesa? ¿O qué en Elche puedes ganar 150 euros sólo por comerte 160 gramos más de carne del récord establecido?

Queremos Crónicas Carnívoras en España

Todos estos restaurantes necesitan y merecen un programa de televisión así, porque los restaurantes con reto llaman poderosamente la atención y participar en ellos es muy divertido. Desde Restaurante con Reto queremos hacer una llamada a las productoras de televisión para que busquen un hueco donde ubicar este formato. ¡Queremos crónicas carnívoras España! Y Joe Burgerchallenge debería hacer ese programa para poder hacer lo que hace en sus videos de Youtube pero con un formato televisivo más largo y profesional. Restaurantes como “Restaurante

Los Pepes”, en Molina de Segura (Murcia), ya han empezado a hacer campaña por él, poniendo sus videos en la pantalla grande del restaurante y requiriendo la presencia de la televisión local cuando Joe Burgerchallenge estuvo allí. Esperemos que este mensaje de Restaurantes con Reto llegue a hacer prosperar esa necesaria propuesta. ¡Compartid y apoyarnos!